lunes, 11 de mayo de 2009

PRESENTACION DE TRABAJOS

Los aportes de las delegaciones podrán ser presentados en las diferentes modalidades previstas en el Congreso:
· Relatos de experiencias. Se invita a presentar relatos de experiencias relevantes, innovadoras, interesantes, ligadas al trabajo de los /as profesores de Educación Física en las escuelas.
· Posters. Se invita a presentar un poster con el relevamiento de datos sobre la situación de la Educación Física en el área, zona, provincia. Se habilitará una galería de las provincias para mostrar la realidad relevada. Los datos requeridos serán aquellos ligados al puesto de trabajo (cargos, salarios, cantidad de alumnos, frecuencia de clases), a las condiciones de desarrollo de las actividades (infraestructura, equipamiento y materiales, horarios y otros).
· Ponencias sobre los problemas de la Educación Física. Se invita también a desarrollar por escrito y/o presentar en ponencias, los problemas de la Educación Física escolar en la institución, el área, zona, provincia y sugerencias para su abordaje. Asimismo podrán presentarse ponencias sobre las situaciones relacionadas con las políticas educativas.
· Investigaciones. Se podrán presentar trabajos de investigación vinculados a la temática del Congreso.
· Comisiones de discusión por niveles y modalidades. Finalmente podría ser relevante aportar informaciones puntuales sobre la realidad de la Educación Física en cada uno de los niveles y modalidades del Sistema Educativo, para especificar las discusiones y aportar al mejoramiento de la educación. Se prevé para la mañana del sábado el abordaje de estos aportes.
Las informaciones relevantes que hacen a la realidad de la Educación Física y a los puntos de vista que aportarán las delegaciones, se podrán presentar como posters o ponencias y en las comisiones de discusión que funcionarán el sábado por la mañana.

Pautas para la presentación de trabajos
En el marco del congreso se podrán exponer investigaciones (concluidas o en proceso), experiencias y comunicaciones.
Las ponencias deben contener los siguientes puntos: resumen, introducción, desarrollo y conclusiones. Los tiempos para la exposición de la ponencia son los siguientes:
- Investigaciones concluidas, 30 minutos
- Experiencias y comunicaciones, 15 minutos
Los trabajos serán examinados previamente por un Comité Académico designado para esta tarea quien tendrá a su cargo la evaluación. Se evaluará la coherencia entre tema, objetivos, desarrollo y conclusión. Los autores enviarán por la vía del correo electrónico, hasta el día 19/05/2009, un resumen de la presentación que no deberá exceder las 500 palabras, escrito en fuente times New Roman, en tamaño 12. La ponencia completa debe ser presentada en copia papel y en formato digital para la acreditación en el congreso.
La presentación de posters debe seguir la siguiente estructura: título, autores, filiación, apartados, resumen, introducción, metodología (materiales y métodos), resultados, conclusiones, referencias bibliográficas, tablas, figuras, fotografías, ilustraciones, etc. El plazo para la presentación de la versión digital del poster es el día 30/05/2009 y deberá enviarse vía mail:




Estructura del relato de experiencia
La estructura del relato de la experiencia se organiza de la siguiente forma:
1. Titulo de la experiencia, Profesor/es, Escuela
2. Presentación. Objetivo, exposición de la situación a desarrollar (ideas, propuestas, problemas).
3. Desarrollo. Aspectos metodológicos de la experiencia.
4. Cierre/conclusiones.
5. Bibliografía utilizada. Se podrán adjuntar fotos para ser incorporadas al relato de la experiencia.
Áreas temáticas sugeridas:
Educación Física y Proyecto Educativo Institucional; Educación Física y su didáctica; Educación Física y Comunidad; Historia de la Educación Física Escolar. Otras áreas temáticas: se pueden sugerir nuevas áreas que serán oportunamente evaluadas.
La extensión máxima del relato es de 10 páginas A4, interlineado simple, fuente arial 12

No hay comentarios:

Publicar un comentario